Con el fin de impulsar conocimientos y herramientas para desenvolverse en entornos digitales, requeridas tras la abrupta trasformación digital que generó la pandemia a nivel global y por supuesto, local, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció seis nuevos cursos de aprendizaje enfocados en marketing digital y comunicación, desarrollados de manera gratuita y online.

Una iniciativa organizada junto a la Fundación Telefónica Movistar y que hará posible el acceso a todos los interesados a los siguientes programas: Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone Networking y Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data y Principios básicos de Internet de las Cosas.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comunicó que “la capacitación es la principal herramienta que podemos entregar a nuestros trabajadores, para que puedan acceder a mejores condiciones laborales. Por eso, es muy importante estos cursos en línea ya que permiten mejorar las competencias de las personas en el mundo laboral”.

Asimismo, Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, agregó que “en estos tiempos especiales, en los que coincide lo importante con lo urgente, se nos hace aún más necesario impulsar formación y trayectorias de aprendizajes, apuntando a un conocimiento más pertinente. El acceso a esta información es para toda la vida y no hay edad. Aquí pueden participar todas las personas que tengan interés en formarse”.

Los nuevos cursos, que se suman a otros 15 existentes, tienen cupos ilimitados y están disponibles tanto para hombres como mujeres mayores de 18 años y su único requisito es tener rut. Para acceder, te invitamos a ingresar a www.sence.cl y www.fundaciontelefonica.cl