Nota publicada originalmente en RR.HH Digital

La revista especializada en recursos humanos, RR.HH Digital, realizó una encuesta en un capítulo de su podcast, donde le preguntó a sus seguidores: «¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?». Las respuestas permiten atisbar cómo va a ser el 2022 en términos laborales, en cuanto a tendencias y preferencias.

Según las respuestas, se contemplan dos vertientes que han alcanzado los máximos porcentajes, ambas muy relacionadas con el teletrabajo y la flexibilidad. Un 39% de los profesionales quiere empezar el año teletrabajando pero yendo a la oficina cuando lo desee. Por su parte, un 35%  apuesta por la modalidad de teletrabajo al 100%. 

Muy por detrás, con el 16% de los votos, algunos telespectadores y lectores apuestan por un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuándo acudir a la oficina, y únicamente el 10% de los votos apuesta por el presencialismo al 100%.

Así pues , ya sea por la situación de pandemia actual o por el reclamo de flexibilidad que están realizando los trabajadores, las opciones de teletrabajo al 100% o de elegir cuándo ir a la oficina y cuando quedarse en casa, son las que mandan en esta primera encuesta del año. Dos tendencias, el teletrabajo y la flexibilidad que se mantienen con respecto a estos dos últimos años.