El pasado 2 de noviembre se dio oficialmente el vamos a un esperado proyecto en CAMACOES: la creación de la OTIC de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, que ya cuenta con la designación de Mercedes Frochoso como gerente general de la OTIC, quien le reportará directamente al Presidente de OTIC Camacoes, Roberto Durán de la Fuente y al directorio de la entidad, integrado por Jorge Perujo, socio de Ontier; Miguel Ángel García, socio de Salamanca Foods; y Mayra Kohler, gerente general de CAMACOES. Durante las próximas semanas, la OTIC comenzará las fases de lanzamiento e instalación, y se espera que a partir del 1 de enero de 2021 comience su pleno funcionamiento.

Mercedes Frochoso, la recién nombrada Gerente General de la OTIC, cuenta con 12 años de trayectoria en áreas de Educación Superior y en Recursos Humanos, con experiencia integrada en torno a la consultoría, transformación de unidades, estrategia comercial y de marketing, posicionamiento, gestión del cambio, talento, desarrollo organizacional y empleabilidad.

“Con el propósito de acompañar a nuestros socios en su desarrollo y estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, nace OTIC Camacoes. Este proyecto significa seguir mirando hacia el futuro, apoyando a nuestras empresas en materias tan relevantes como la capacitación de sus personas, maximizando el talento humano e innovando en la manera de hacer las cosas, bajo una propuesta de valor moderna, digital y transparente” comentó Mercedes.

Para cualquier consulta o inquietud sobre la OTIC CAMACOES comunicarse con Mercedes Frochoso mercedes@otic-camacoes.cl