IconLabs, empresa encargada de fomentar el aprendizaje virtual mediante su plataforma LMS, se une a las alianzas de Otic Camacoes para fortalecer la importancia de la capacitación y el desarrollo competencias profesionales.

Un sistema de LMS es una plataforma virtual en la que empleados de una empresa pueden acceder a cursos de capacitación y formación sobre algún tema de interés. Con casi 40 cursos online, la compañía IconLabs, colaborador de Otic Camacoes, es una de las empresas que entrega este tipo de herramienta a sus clientes, para facilitar el proceso de formación en espacios virtuales.

Los beneficios de contar con una plataforma LMS dentro de un negocio son múltiples. Entre otras, se puede ejecutar el plan de formación según las necesidades de la empresa, medir los resultados de los participantes y crear un ambiente virtual útil, dinámico y provechoso.

Es en esta línea que IconLabs desarrolla nuevas metodologías de experiencia de aprendizaje con su propia plataforma LMS, que además de generar una oferta de cursos especiales para los trabajadores, permite monitorear el avance, los resultados y la evaluación de las capacitaciones cursadas a través de ella.

Leonardo Molina, director comercial de IconLabs, nos cuenta que esta coalición fomentará y propiciará una “capacitación y transformación hacia una Comunidad virtual de Aprendizaje”.

El director plantea algunos desafíos en este nuevo proceso, tales como comunicar el valor de sus capacitaciones virtuales para clientes y generar una oferta de cursos enfocados en las necesidades de cada empresa, y con eso incluirlos a una Comunidad Virtual de Aprendizaje.

Esta nueva alianza colaborativa significa para OTIC un gran aporte para poder entregar valor a sus socios.