Hoy se oficializó el nombramiento de Ricardo Ruiz de Viñaspre Rencoret como nuevo director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La intensa búsqueda realizada por parte del Servicio Civil a través de Alta Dirección Pública durante cuatro meses hoy llega a su punto final. El Ingeniero comercial máster en Economía de la Universidad de Chile se desempeñaba actualmente como subdirector en el mismo organismo.

Es en este lugar donde Ruiz de Viñaspre ha encabezado la conexión entre sus departamentos para lograr los objetivos institucionales, entre ellos la creación e implementación de los Subsidios al Empleo, para enfrentar la crisis laboral producida por la pandemia en curso.

«El empleo es la prioridad número uno del Sence. Tenemos la misión de dinamizar la creación de empleo a través de todos los instrumentos de nuestro Servicio Nacional, pero con un énfasis especial en los subsidios recientemente creados», comentó la autoridad tras su nombramiento.

En su trayectoria profesional, ha realizado clases por más de diez años en las áreas de macroeconomía, econometría y microeconomía en la Universidad de Chile. Entre 2014 y 2018 se desempeñó como jefe de la Unidad de Encuestas, del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.