Fernanda Martínez, HR Project Manager de la consultora MSO, explica en qué consiste «Gestión del Talento» la serie de cuatro capítulos que acaban de publicar.

¿Cuál consideran ustedes que es el aporte de este podcast? ¿En qué le será útil a la audiencia?

Buscamos educar sobre los distintos temas que se están discutiendo en la mesa de gestión de personas, educar sobre los servicios que MSO ofrece y en qué momento es más adecuado utilizarlos, nos gustaría abrir camino hacia una mayor conciencia en cuanto a Bienestar, los líderes de RH podrán acceder a este podcast para tener luces de lo que está pasando en otras organizaciones y cómo están abordando distintos desafíos.

 Tomando en cuenta las enseñanzas que han dejado 2020 y 2021, ¿qué elementos son indispensables al momento de diseñar programas de capacitación? 

En cuanto a lo operativo y logístico: el público objetivo, la modalidad de trabajo, el tiempo a disponer, la modalidad de ejecución, problemáticas actuales. En cuanto a la experiencia de aprendizaje: detección de brechas, acompañamiento cercano, co construcción con el colaborador y cuidado de las 3c’: Confianza, Cercanía y Compromiso.

 ¿Qué desafíos tienen las áreas de recursos humanos para generar sentido de pertenencia y de equipo? 

Ofrecer flexibilidad es una de las variables que algunos estudios han declarado como indispensable en este mundo de hoy. La posibilidad de tener un trabajo híbrido, que las compañías se preocupen de sus colaboradores, de su impacto al medio ambiente, de las comunidades. Por sentido de equipo, que exista un líder comprometido, confianza en los equipos, que la metodología de trabajo propicie espacios de colaboración, ensayo y error, pasar de jerarquía a redarquía, etc. Es un mundo, pero son temas que se estarán conversando.

Sintoniza aquí.