«Hasta el momento, nunca he visto una aplicación de este tipo en el mercado, creemos que somos pioneros porque lo que hacemos es atacar el índice puntual de rotación” explicó Angel Silva, Gerente de negocios y asuntos corporativos de grupo empresas Globalonline.

La inducción al interior de una compañía es un proceso que tiene como propósito guiar la incorporación de un nuevo empleado en una organización, para facilitar la comprensión de la cultura organizacional, los valores institucionales y de los objetivos. Durante la pandemia este proceso se ha visto alterado, quedando en un segundo plano o incluso desapareciendo por completo.

Por esto nace E-Inducción, una aplicación para capacitaciones e inducciones creada por Ángel Silva, gerente de negocios y asuntos corporativos del grupo de empresas Globalonline y Enrique Barrientos, gerente consultoría y facilitador de proyectos del mismo grupo.

El objetivo principal de esta plataforma, es ser un aporte no solo en materia de preparación, sino también para generar un impacto en el índice de rotación de la empresa y alivianar costos de las instituciones.

“Hasta el momento, nunca he visto una aplicación de este tipo en el mercado, creemos que somos pioneros porque lo que hacemos es atacar el índice puntual de rotación, no venimos a solucionar al 100 % el problema, pero si a disminuir el aumento de esta rotación en las empresas” explicó Ángel Silva, Gerente de negocios y asuntos corporativos de grupo empresas Globalonline.

La plataforma es flexible y dinámica, ya que se adapta a diferentes rubros y puede ser utilizada en cualquier tipo de empresa. El orden de las etapas las define el cliente, al igual que el contenido en cada una de ellas.

Además, E-inducción permite la integración de otros soportes comunicacionales y dentro del menú de navegación, se pueden encontrar distintos ítems, tales como: Introducción, misión y visión de la empresa, prevención de riesgos, derechos y deberes del trabajador, beneficios, horarios de trabajo, ética laboral y más. El contenido dentro de cada bloque tiene como fin entregar una formación integral sobre la empresa, para que el trabajador pueda ingresar más seguro y preparado a su puesto de trabajo.

“Yo he estado en algunas empresas, en donde la inducción dura un solo día con una sola y larga diapositiva, la cual no es motivante. No es algo que te dé un sentido de pertenencia, por lo que esta app si aporta en eso” Enrique Barrientos, gerente consultoría y facilitador de proyectos de grupo empresas Globalonline.

En OTIC Camacoes, sabemos la importancia que tiene el proceso de inducción, por lo que siempre estamos a la vanguardia de las últimas novedades y herramientas. Generamos esta nueva alianza estratégica para seguir brindando el mejor servicio a nuestros socios y apoyarlos en su gestión diaria. Hoy destacamos la relevancia de esta herramienta, con el fin de seguir promoviendo e impulsando el talento humano, la optimización de los recursos de capacitación y la productividad de las empresas.

Si deseas profundizar y conocer en detalle las metodologías, herramientas y últimas tendencias en este u otros temas relacionados a la industria, puedes visitar nuestro blog